Bioenergética
La bioenergética estudia las transformaciones y cambios de energía en los organismos y sistemas vivos. Los seres humanos somos unidades integradas por cuerpo, mente y espíritu, que nos interrelacionamos y funcionamos conjuntamente entre sí y con nuestro entorno. Por ello, cuando nuestro cuerpo, mente o espíritu no están en armonía, entre sí, nos enferemamos. Aparecen alteraciones en nuestro BIEN-ESTAR.
La bioenergética es una terapia integradora que va orientada a descifrar qué partes de nuestra corporalidad se encuentran bloqueadas energéticamente.
La terapia bioenergética, basada en la obra de Wilhelm Reich, tiene en cuenta que somos energía que se intercambia con el medio. Por ejemplo, al respirar estamos intercambiando energía, al alimentarnos estamos llenándonos de energía, al amar estamos creando energía. En contraposición, cuando odiamos, cuando estamos tristes, cuando tenemos ira, rabia, dolor, entre otras emociones negativas, bloqueamos la energía y por ello enfermamos.
Pausas activas y ejercicios
En Prevenco ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de vivir mejor a través de la integración de su ser consigo mismo y con su entorno. Por ejemplo, les ayudamos a recuperar el arraigo con la tierra, que es nuestra mayor fuente de energía y nos entrega todos los elementos vitales.
También, orientamos la práctica de ejercicios para tratar los bloqueos en la expresión emocional manifestados en el cuerpo de las personas. Lo anterior, mediante la combinación de ejercicios diseñados para lograr recuperar expresiones afectivas, aliviar tensiones musculares crónicas —a menudo inconscientes— para alcanzar el BIEN-ESTAR.
Los beneficios de incluir ejercicios de bioenergética, como parte del espacio de gimnasia laboral o pausas activas, son incalculables. La bioenergética favorece el alivio del dolor físico y la angustia emocional propias del estrés generado por las tensiones del día a día laboral.
La práctica de la bioenergética en la empresa desencadena una reacción favorable de los trabajadores hacia su lugar de trabajo. Lo anterior, porque viven sus jornadas laborales como una oportunidad de crecimiento personal. En últimas, la práctica de la bioenergética mejora del clima laboral y el desempeño del equipo será evidente.