¡Adquiere conocimientos con nuestro Test de Autocuidado para mejorar tu cotidianidad!
El autocuidado hace referencia a la conciencia de cuidarse a sí mismo. Esto, por medio de decisiones, tareas, hábitos y acciones que nos ayudan a mantener nuestro estado de BIEN-ESTAR a nivel físico, mental y emocional.
El autocuidado refleja el amor propio y el nivel de compromiso con nuestro propio ser. Es una decisión personal mediada por la asertividad: si lo volvemos un estilo de vida crecemos como seres humanos. No obstante, si no lo hacemos, corremos el riesgo de estancarnos, enfermarnos, sufrir accidentes, hacernos daño o hacerle daño a los demás.
Como práctica de actividades para la prevención, el mantenimiento de la salud y el bienestar, el fomento del autocuidado es prioritario para cualquier organización. Prevenco es canal del autocuidado entre las empresas y los trabajadores.
Prevenco promueve el autocuidado como el principal factor protector del trabajador y la empresa. Lo anterior, ofreciendo las herramientas que favorecen el desarrollo humano al interior de las organizaciones y acompañando los procesos para disminuir los índices de accidentalidad.
A continuación encontrarás la fórmula secreta para mejorar tu vida:
Receta del autocuidado
Una de las grandes ventajas del autocuidado es que es gratuito y todos podemos tener acceso a él, solo se requiere de los siguientes ingredientes, haz clic sobre cada uno de ellos y descubre cuál área importante de tu ser alimentará: