¡Ser saludables es mucho más complejo que simplemente no enfermarnos físicamente, es Bien-estar!
Para entender qué es salud, es importante mirar más allá de la ausencia de enfermedades.
Según la OMS, la salud “es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.
En la actualidad, muchas personas aún creen que estar sanos se reduce a no presentar síntomas físicos. Sin embargo, hoy sabemos que nuestro bienestar está profundamente ligado a la conciencia del autocuidado que tenemos en cada uno de nuestros roles y entornos.
Diferentes tipos de salud

Física
Se refiere al cuidado, aceptación y mantenimiento del cuerpo en su totalidad. Incluye hábitos como la alimentación, el ejercicio y el descanso.

Mental
Implica conocerse a sí mismo, gestionar las emociones y adaptarse a los distintos contextos de la vida. Es fundamental para el bienestar emocional y psicológico.

Laboral
De acuerdo con la OMS, abarca las acciones multidisciplinarias destinadas a proteger y promover la salud de los trabajadores, previniendo accidentes y enfermedades en el entorno laboral.

Sexual
Una sexualidad saludable está directamente relacionada con el bienestar físico y mental. No solo cumple funciones reproductivas, sino que también favorece el placer, el afecto y la construcción de vínculos afectivos.

Social
Cuando una persona está en equilibrio en las demás áreas de su vida, puede desarrollar relaciones sociales armónicas, promoviendo entornos agradables y colaborativos.

Ambiental
Se refiere a la interacción entre el ser humano y su entorno natural. Involucra el uso responsable de los recursos y el cuidado del medio ambiente.
Bien-estar integral: más que un concepto, una práctica
Todos esto conforma el BIEN-ESTAR de las personas.
En Prevenco queremos acompañarte a construir entornos más saludables. Promovemos acciones concretas para conservar el bienestar y prevenir su deterioro, a través de intervenciones holísticas y de alto impacto, adaptadas a las necesidades reales de las personas y organizaciones.
¿Quieres saber cómo podemos ayudarte?
Contáctanos hoy y trabajemos juntos por una vida más saludable.