Programación neurolingüística (PNL)
La Programación Neurolingüística (PNL) surge a partir de la capacidad de nuestro cerebro de aprender y desaprender tomando el lenguaje como canal para lograrlo.
La Programación Neurolingüística (PNL) es comúnmente usada para ayudar a las personas en su crecimiento personal. Permite hacer consciente aquellos aprendizajes que obstaculizan el pleno desarrollo humano. Además, logra trascenderlos con otras nuevas experiencias y mensajes transformadores.
Existen diversas técnicas y herramientas basadas en Programación Neurolingüística que son muy eficaces en el manejo de la ansiedad, el control de pensamientos obsesivos, el manejo de la ira, la tristeza y la depresión. En consecuencia, dichas técnicas y herramientas ayudan al fortalecimiento de esos estados de ánimo que pueden afectar nuestro día a día.
Actualmente, la PNL está siendo usada en las empresas para el manejo del estrés y la intervención de riesgos psicosociales. También como instrumento para el fomento del liderazgo y la productividad en los equipos de trabajo.
Grandes organizaciones entienden la importancia de la Programación Neurolingüística (PNL) y se apuntan a las técnicas más innovadoras para sacarle el mayor provecho. Practican la PNL junto a otras disciplinas como la lingüística y la psicología cognitiva para identificar el lenguaje inconsciente y mejorar los procesos de comunicación.
En Prevenco creemos firmemente que todo lo que aporte al BIEN-ESTAR de los trabajadores es una oportunidad de expansión de conciencia colectiva. En consecuencia, trabajamos la PNL para beneficiar a las empresas, sus personas y sus entornos.
A continuación, te invitamos a hacer nuestro Test de PNL para despertar tu conciencia sobre este tema.