Fenetilaminas

Este grupo contiene sustancias relacionadas con la anfetamina y metanfetamina y generalmente produce efectos estimulantes. Sin embargo, la modificación de estos compuestos puede dar lugar a potentes alucinógenos como el Bromo-Dragonfly.

Bromo-Dragonfly

Bromo-Dragonfly

Bromo-Dragonfly (o 3C-Bromo-Dragonfly, DOB-Dragonfly es una droga psicodélica relacionado con la familia de la feniletilamina. Bromo-Dragonfly es considerado un alucinógeno extremadamente potente, solo ligeramente menos potente que el LSD con una dosis normal en la región de 200 mg a 800 mg, y tiene una muy larga duración de acción de hasta varios días.

Historia

Bromo-Dragonfly fue sintetizado por primera vez por Matthew Parker en el laboratorio de David E. Nichols en 1998. Al igual que en la serie dihidrofuran anterior y menos potente de dihidrofurano de compuestos apodados FLY , Bromo-Dragonfly fue nombrado así por su semejanza estructural superficial con una libélula.

Dosis 

La dosis típica de Bromo-libélula no se conoce, sin embargo, ha variado de 500 mg a 1 mg. Tiene cerca de 300 veces la potencia de la mescalina, o un quinto de la potencia de LSD. Se ha vendido en forma de papel secante, similar al método de distribución de LSD, lo que ha llevado a la confusión, y los informes de error de consumir Bromo-Dragonfly. Tiene una duración de acción más prolongada que el LSD y puede durar hasta 2-3 días después de una sola dosis grande, con un inicio de acción lento que puede tomar hasta 6 horas antes de que se sintieron los efectos.

Toxicidad 

La toxicidad de Bromo-Dragonfly parece ser bastante alta para los seres humanos cuando se toma en dosis por encima del rango terapéutico, con informes de al menos cinco muertes que se cree que han resultado de Bromo-Dragonfly reportada en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y los Estados Unidos. Las pruebas de laboratorio han confirmado que, en octubre de 2009, se distribuyó un lote de Bromo-Dragonfly, incorrectamente etiquetado como el compuesto relacionado con la 2C-B-FLY, que es alrededor de 20 veces menos potente que BDF en peso. Se cree que este error haber contribuido a varias sobredosis letales y hospitalizaciones adicionales. El lote implicado en estas muertes también contenía impurezas de síntesis significativos, que pueden haber contribuido a la toxicidad.

La acción vasoconstrictora resultante de una sobredosis severa de Bromo-Dragonfly ha causado necrosis tisular de las extremidades, en al menos un caso. En septiembre de 2007, un varón sueco de 35 años requirió la amputación de la parte delantera de sus pies y varios dedos de una mano después de tomar una sobredosis masiva (pero desconocida); Según los informes, el compuesto actúa como vasoconstrictor eficaz de acción prolongada, lo que lleva a la necrosis y gangrena, que se hicieron evidentes varias semanas después de ocurrida la sobredosis.

Se han descrito experiencias perturbadoras asociadas a sobredosis y problemas de salud. Uno de los casos en 2008 en Inglaterra involucró la inhalación de vómito, causando asfixia casi fatal. También han sido reportados convulsiones.

El 3 de octubre de 2009, un hombre de 22 años de edad, de Copenhague murió después de ingerir Bromo-Dragonfly. Su amigo describió el viaje diciendo: “Fue como ser arrastrado al infierno y de regreso muchas veces. Es la cosa más malvada que he probado. Duró una eternidad”.

El 7 de mayo de 2011, en los Estados Unidos, dos adultos jóvenes murieron después de una sobredosis de Bromo-DragonFLY, creían que era 2C-E y otros fueron hospitalizados durante el mismo incidente. Debido a que tomaron una dosis apropiada para 2C-E, los que tomaron el medicamento recibieron, en algunos casos, 100 veces la dosis normal. Ambas muertes siguieron a convulsiones, vómitos de sangre y alucinaciones aterradoras. Según informes, varias víctimas supervivientes siguen sufriendo sus efectos físicos.

COCAÍNA ROSADA 2CB TWOCB.

cocaína-rosada

2C-B o 4-bromo-2,5-dimetoxifeniletilamina (también conocida como a-desmetil-DOB, BDMPEA, MFT, Erox, Nexus) es unafeniletilamina psicodélica de la familia 2C. Fue sintetizado por primera vez en 1974 por Alexander Shulgin, y el rango de dosis varía entre 16 y 24mg. Su presentación más habitual es en polvo, con presentación en bolsitas con figuras impresas, por lo general de Superman, calaveras o Batman. También es posible encontrarlo en comprimidos o cápsulas.

La 2C-B (también conocida como “Nexus”) es una feniletilamina, un derivado de las anfetaminas, que en ocasiones es vendida como éxtasis o MDMA (“pastillas triposas”).

 Efectos

Como cualquier droga, el Tucibi puede producir efectos serios para la salud de la persona que lo consume. Además de los problemas que pueden surgir en su entorno social y su vida cotidiana, como por ejemplo, la pérdida de empleo o problemas familiares. El consumo de 2CB puede provocar problemas tanto a corto como a largo plazo. A corto plazo, es característico que muchos consumidores, debido a las alucinaciones que produce esta sustancia, sufran ataques de pánico o crisis de ansiedad.

A largo plazo, el uso continuado de esta droga se asocia a problemas graves de ansiedad, desorientación y cansancio extremo.

Los consumidores habituales suelen acabar sufriendo un proceso depresivo y en casos graves, es posible que padezcan trastornos psicóticos (como esquizofrenia o trastorno paranoide) y despersonalización. Produce unos efectos a caballo entre la LSD y la MDMA, pero no iguales a los producidos por la mezcla de estas dos sustancias. Sus efectos psicodélicos no son tan intensos como los del LSD, y es algo menos estimulante y positiva que la MDMA. A dosis bajas predominan los efectos estimulantes y de “buen rollo”, y los efectos psicodélicos se acrecientan a dosis más altas. (tomado de https://psicologiaymente.net/drogas/tucibi-2cb)

2C-I-NBOMe

(2C-I-NBOME, Cimbi-5) es una droga psicodélica derivada de la feniletilamina sustituida psicodélica 2C-I. Fue descubierto en 2003 por el químico Ralf Heim en la Universidad Libre de Berlín. A pesar de que el 2C-I-NBOMe fue descubierto el 2003, emergió como droga psicodélica recién el 2010, cuando comenzó a ser vendido por distribuidores especializados en las denominadas nuevas drogas de síntesis. Se utilizó como un sustituto legal del LSD debido a su característica de nueva droga aún no ingresada en las listas de sustancias controladas en la mayoría de los países. Esto, sumado al auge de los mercados de drogas online, hizo que su uso se expandiera en muchas partes del mundo.

Ambas sustancias suelen comercializarse en forma de cartones cuadrados de 0,8-1 cm de ancho, los cuales son administrados de manera sublingual. Sin embargo, mientras que el cartón de LSD no tiene sabor (rara vez tendrá el sabor de la tinta), el cartón de 25i-NBOMe tiene un característico sabor amargo. Por otro lado, el LSD es activo aún si el cartón es ingerido, pero el 25i-NBOMe solo hará efecto si se mantiene en la boca.

Algunos de su efectos negativos son los siguientes: 

(La probabilidad que ocurran estos efectos aumenta con la dosis)

  • Confusión, dificultad para concentrarse
  • Delirio
  • Pensamientos cíclicos (bucles), pensamientos fuera de control (acelerados)
  • Dificultad para comunicarse
  • Náuseas, sudoración
  • Paranoia, miedo, ansiedad y pánico
  • Sensaciones indeseadas o abrumadoras
  • Taquicardia, hipertensión
  • Hipertermia
  • Síndrome serotoninérgico
  • Vasoconstricción, hinchazón de los dedos, manos y cara
  • Espasmos musculares, síncope, infarto
  • Muerte

LSD