El Cloruro de metileno es un líquido incoloro con fórmula química CH2Cl2. El cloruro de metileno posee un leve aroma dulce y es también conocido como diclorometano.
El cloruro de metileno no se presenta de forma natural en el medio ambiente.
Es ampliamente utilizado como disolvente, tanto industrialmente como a escala de laboratorio, o para eliminar pintura o limpiar distintas partes de un computador.
Puede encontrarse en algunos aerosoles y pesticidas y se usa en la manufactura de películas fotográficas.
También se utiliza en la fabricación de removedores en gel.
El cloruro de metileno es un compuesto ampliamente utilizado como intermediario en distintas rutas de síntesis orgánica.
Los efectos del cloruro de metileno están dados por su rápida vaporización cuando se aplica mediante aerosol sobre la superficie de la piel o en la ropa.
Su efecto desviado se basa en la búsqueda de efectos euforizantes y estimulantes.
Después de la exposición por inhalación, la persona puede presentar tos e irritación pulmonar en caso de exposiciones graves. También, puede desarrollar fallo respiratorio.
A nivel neurológico se ve impedida la función psicomotriz y puede desencadenar una depresión del sistema nervioso central que puede llegar a generar un estado de coma.
En PREVENCO nos dedicamos a la prestación de servicios orientados a la prevención consciente del riesgo psicosocial en el ámbito laboral.
Te puede interesar
La nueva adicción de los jóvenes se llama ‘Dick’
El disolvente doméstico que ha provocado docenas de muertes en Estados Unidos